#Mausinjuicio


Mauricio Villanueva Neyra

The Boys: La serie que todo PR tiene que ver

Una agrupación poderosa de Supers creada por la empresa Vought International trabajan diariamente para enfrentar la delincuencia, el terrorismo o accidentes que ocurren en una ciudad común. Sin embargo, algunos grupos sociales y políticos exigen que asuman los cargos de los delitos ocasionados por su exceso de poder y ambición.

Ante ello, se forma The Boys, un grupo clandestino que, con ayuda de una entidad secreta del gobierno, se dedican a investigar la historia de Vought International, la creación de los héroes y sus planes secretos.

Lejos de parecerse a las clásicas historias de Marvel o DC, notamos un gran protagonismo no solo en mostrar las acciones de The Boys, sino también en una sociedad conectada en los medios digitales, pues se muestra un trabajo de reputación en los Supers que está siendo manejada por Ashley Barret, interpretada por la actriz estadounidense, Colby Minifie.

De esta manera vemos una serie de acciones de relaciones públicas desde estrategias de cambio de imagen, acercamiento con los medios e incluso planes de crisis para enfrentar los cuestionamientos de los Supers.

¿Qué hace The Boys una serie especial para comunicadores?

Si bien es cierto, The Boys no es apta para todo el público, pues es difícil imaginar una realidad de historias como Batman, Superman o Spiderman con temáticas totalmente sangrientas. No obstante, lo que hace entretenida la serie es que el villano, representado por una gran corporación, se centra en un sistema cuyo poder está en la aprobación del público hacía su producto que son los Supers.

¿Se imaginan a Thanos haciendo un Vivo en Instagram mientras conquista un planeta o a Darkseid entrevistado por un importante canal de noticias contando de dónde proviene? Un mundo totalmente millennial, sumado al papel de los medios que se presenta en la ficción, hace que la serie tenga un toque de credibilidad.

Las marcas que integran acciones de PR en sus campañas, refuerzan la credibilidad en sus mensajes ante un consumidor que está rodeado de mucha información a través de las plataformas digitales. En una estrategia de PR se trabaja construcción de imagen, ideas fuerza, palabras claves, Call to Action o LEADS.

En ese sentido, el PR se convierte el complemento ideal para cualquier campaña de marketing o comunicación. Si tu cliente fuera un super héroe, ¿cómo recomendarías trabajar sus redes sociales?

¿Quieres leer sobre un tema específico? Déjamelo en los comentarios y trabajaré en ello.