No es la primera vez que en Hollywood vemos películas sobre un asteroide amenazando con destruir el planeta: Tenemos a Impacto Profundo y Armageddon, 2 millonarias producciones estrenadas 1998 que tocaron la misma temática. 3 años antes en 1995 Los Simpson hizo lo mismo con el episodio El Cometa Bart.
Sin embargo, ¿qué hace diferente a Don’t Look Up? Más allá de tener uno de los mejores elencos, la película dirigida por Adam Mckay es una sátira completa a la arrogancia, el egoísmo, la avaricia; los intereses políticos y económicos de grupos de poderes y el sensacionalismo. Y como toda buena comedia revela verdades, insights o comportamientos de lo más profundo del subconsciente que hacen que nos identifiquemos y nos riamos a pesar de que nos duela.
Impacto Profundo, Los Simpson o Armageddon tocaron el tema de una manera muy similar.
Ante ello, hubo 4 acciones de comunicación claves muy importantes que no pasaron desapercibidos. Alerta: Cabe indicar que estos 4 puntos contienen SPOLIERS*
Sin duda, Don’t Look Up nada contra la corriente de las películas clásicas de los 90, pero además deja en claro que ante en tiempo de crisis, la buena comunicación y en especial la información con fuentes confiables son necesarias para manejar cualquier tipo de conflicto y armar un mejor plan.