#Mausinjuicio


Mauricio Villanueva Neyra
Tendencias 2022

Tendencias digitales: ¿Cuáles NO debes dejar escapar en este 2022?

Desde hace más 10 años, reconocidas marcas apostaron por añadir a su plan de marketing estrategias digitales. No obstante, durante la pandemia les tocó a las Mypes y a las Pymes darse cuenta que las estrategias digitales ya no solo eran una acción remota de las grandes empresas, sino se convencieron que era una necesidad o en un acto de supervivencia.

Y es que conforme avancen las nuevas tecnologías de comunicación, las plataformas van innovando. Si antes solo se administraba una página web y 2 redes sociales como Facebook y Twitter, hoy existen una gran variedad de herramientas que han impulsado nuevas acciones, KPI’S y Métricas que no se deben dejar de mapear.

  1. SEO: Todo emprendedor desea que su página web sea encontrada orgánicamente en el buscador de Google para cerrar ventas con sus clientes potenciales. Sin embargo, la alta competencia y los algoritmos exigen una mayor calidad en el contenido que sea basado en una necesidad. El SEO ayuda a encontrar nuevas tendencias para que los titulares, los blogs, los artículos o los keywords que se usan en la tienda virtual sean relevantes en los motores de búsqueda.
  2. Los Streamings:  Cada vez más Youtubers están migrando a Twitch para transmitir reacciones en videojuegos, películas, series o Batallas de Gallos, ya que el público disfruta el carisma y las reacciones de sus influencers favoritos. De la misma manera, reconocidos raperos, celebrities y futbolistas como el Kun Agüero no pudieron desaprovechar esta oportunidad y en pocos meses se volvieron tendencia gracias a miles de usuarios.
  3. Los Podcast: Si los streamings nos entretienen con reacciones, las entrevistas y los conversatorios entre especialistas e influencers sobre un tema de interés nos ayuda a tener una nueva opción para consumir buen contenido. Spotify o Soundcloud son las plataformas ideales que toda marca no debe dejar de lado.
  4. Chat de audios: Twitter y Clubhouse vienen innovando en lo que se conoce como los chats de audios donde personas de cualquier parte del mundo pueden integrarse en una sala para escuchar exponentes o influencers hablar acerca de cualquier tema coyuntural. Los oyentes pueden participar dependiendo de la moderación del evento virtual.
  5. Metaverso: Mark Zuckeberg anunció el lanzamiento de Meta que englobará todas sus redes sociales y mencionó que el Metaverso está en proceso. Si bien es cierto, aún no hay mucha información sobre de que se tratará, sin duda promete ser muy revelador para el 2022.

El 2022 arrancará con fuerza y dependerá de cada empresa elegir las mejores herramientas digitales. El primer paso es identificar hacia dónde apuntan las necesidades de consumo de su público objetivo para aterrizar una buena estrategia con objetivos medibles y el contenido ideal.

¿Quieres leer sobre un tema específico? Déjamelo en los comentarios y trabajaré en ello.