¿Cuántas veces se han caído redes como WhatsApp, Facebook o Instagram? ¿Cuánto duró su reconexión? Ya estamos acostumbrados a que las páginas de Mark Zuckerberg dejen de funcionar de vez en cuando, sin embargo, la solución tardó mucho más de lo previsto. Cerca de 6 horas de desconexión generaron un caos, una ola de fake news y un recordatorio de que hay otras opciones como Telegram o Signal que también son viables para comunicarnos.

El creador de Facebook por medio de su cuenta en Facebook, pidió disculpas por la larga desconexión indicando que es consciente que muchas personas están permanentemente conectadas.

El mismo Aristóteles decía que el ser humano es un ser social por naturaleza, por lo que no es raro que no podamos vivir sin las redes que nos conectan con nuestros amigos, familiares o seres queridos. No obstante, hubo un sector que sí se perjudicó más de lo previsto: La pymes o mypes que generan ventas a través de las redes sociales.

Una pequeña marca, por el simple hecho de generar dos o tres leads al día, puede recuperar su inversión y fidelizar clientes con un buen contenido. Sin esa posibilidad, la caída de las redes puede convertirse en un día perdido.

No obstante, existen maneras creativas para en casos de crisis de caída de redes y es usar otros canales de comunicación destinada a los contactos que tenemos en nuestra data. Los Mailings o los mensajes de textos no están expuestos a la saturación como lo que sucedió con otras redes relativamente nuevas donde se reportaron fallas.

En este ángulo, toma importancia no solo ver la comunicación hacia afuera donde se buscan clientes potenciales, sino también la comunicación hacia adentro que es mantener la tranquilidad y confianza de los clientes actuales.

De esa manera, convertimos una crisis digital en una oportunidad de conectividad con nuestros usuarios. Un cliente feliz es la seguridad de mantener el tiempo de vida de las marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *