Desde los años 60, vemos artistas o deportistas como imagen de marca. Marilyn Monroe protagonizaba anuncios para Winston; Luis Miguel cantó para Sabritas, Michael Jackson cambió la letra de Billy Jean para alinearse al concepto de New Generation de Pepsi o Michael Jordan y Nike revolucionaron el marketing deportivo.    

En Latinoamérica en el año 2001 Quilmes, una de las cervezas icónicas y más importantes de Argentina ejecutaría la misma estrategia con “Salí para Ver” con Gustavo Cerati quien, en ese entonces, empezaba su carrera como solista de la cual no le fue para nada mal.

Sin embargo, la publicidad de Quilmes tiene una idea creativa diferente. Es más que un anuncio promocionando una cerveza. Es un videoclip al estilo de MTV o VH1 en épocas de hits, pero en un formato publicitario donde apreciamos a un Cerati cómodo con lo que hace, con una ropa singular y encajando con el concepto de la marca: El Sabor del Encuentro.

José Irribaren, ex gerente de producto en Quilmes y hoy director de Eidico, contó en un programa de televisión de argentina que fue el mismo Gustavo Cerati quien compuso la canción del comercial. Luego de ello, el rodaje fue realizado en la ciudad de Palermo y en varios Estudios.

Cabe indicar que, según el programa de Bios de National Geographic, Cerati tenía una carrera publicitaria y sumado a la experiencia de las campañas desarrolladas para la promoción de los discos de Soda Stereo desde los años 80, se puede destacar no solo sus dotes artísticos, sino también marketeros.

Y como homenaje al artista argentino, un Youtube admirador de Cerati presentó una versión del comercial en mejor calidad. El 4 de setiembre se cumple un año más de la partida del ex líder de Soda Stereo cuya última gira se llevó a cabo el año 2010.

En Perú, su música influyó muchísimo en los jóvenes que crecieron en los 80, 90 y 2000. Algunos recordarán anécdotas de conciertos pasados y otros mantendrá por siempre viva sus letras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *