No hay que ver fútbol para saber que en la actualidad Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siguen siendo los jugadores más reconocidos en el planeta. Tampoco hay que saber de finanzas para adivinar la fortuna que gana cada jugador por temporada – El jugador argentino cobraba 71 millones de euros en el Bacerlona según el portal AS.COM -.

Y es que los clubs de fútbol anda pensando en algo más que nuevos fichajes para ganar copas o trofeos. Piensan además en la rentabilidad que le generará un jugador por su popularidad durante el club, lo que le permitirá mantener, asegurar o aumentar la venta de camisetas y – lo más importante – nuevos auspiciadores.

En redes sociales se anunció un fuerte rumor que luego de 48 horas del anuncio de fichaje de Messi en el PSG, el gigante francés habría logrado vender 832 mil camisetas con la dorsal 30, el que representará el 10 argentino. Aunque esta afirmación ha sido rechazada por el club francés, la dirigencia reconoce la enorme demanda que hay en sus canales de venta y que esperan superar las expectativas con la venta de merchadasing.

El caso de Cristiano Ronaldo fue similar en la Juventus. El club vendió más de 1 millón 300 mil camisetas, obteniendo una ganancia de 170 millones de euros solo el primer año, según el medio italiano La Gazzetta dello Sport. Ahora el Mancherter United optó por fichar al jugador portugués para jugar a lado de Cavani y Pogba, asegurando un futuro prometedor en campeonatos internacionales y especialmente en la venta de merchadising ya que el “Bicho” es una leyenda en los “Red Evil”.

Cada jugador cuenta con una imagen personal que les da un valor en el mercado y las marcas están detrás de ellos por la cantidad de fans que tienen alrededor del mundo. El marketing en los clubs se centra en los hinchas ya que, si se unen, pueden decidir la caída de un imperio. Un claro ejemplo fue la perdida de 4000 mil millones de dólares en la bolsa de Coca Cola.

¿Cómo repercutirá estos nuevos fichajes en los videojuegos y cuánto influenciará la publicidad? Eso será el tema de otro artículo que saldrá próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *