Te has preguntado, ¿en qué momento del día ves Historias de Instagram o en Facebook? ¿Los Estados de WhatsApp? Y si te gusta los vídeos, ¿por qué no Youtube y sus nuevos Short? Imágenes, vídeos o cualquier tipo de acción integrada con efectos, filtros o GIF es lo que han vuelto muy populares a las redes sociales desde los últimos años.

Sin embargo, esta acogida no tuvo el mismo efecto con Twitter. Sus Historias llamadas Fleet fueron retiradas de la red social a un año de ser integradas. De hecho, desde hace unas semanas, la desaparición de los Fleets era rumor que se hizo constante y hoy son una realidad.

Según, Ilya Brown, jefe de producto de twitter, el resultado no era el esperado ya que buscaban a que más personas puedan “sentirse cómodas” para unirse a las conversaciones que ocurren en Twitter.

La comodidad es una cualidad muy importante para el usuario. En Marketing Digital sabemos que brindar una buena experiencia desde aspecto de diseño, contenido o programación genera que el consumidor se lleve una buena recordación y por ende una mayor posibilidad de un proceso de conversión.

No obstante, Twitter conocida por ser una red de información inmediata, con características únicas como los Retweets, Tendencias o los Hilos no cumplió con esas expectativas. Sus Fleet no eran muy diferentes a las Historias que hoy conocemos, por lo que su popularidad fue casi nula.

Sin embargo, esta no será la última actualización que realice y sin duda mientras las nuevas tecnologías de información vayan evolucionando, Twitter no dejará de sorprendernos.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *