Te has preguntado, ¿en qué momento del día ves Historias de Instagram o en Facebook? ¿Los Estados de WhatsApp? Y si te gusta los vídeos, ¿por qué no Youtube y sus nuevos Short? Imágenes, vídeos o cualquier tipo de acción integrada con efectos, filtros o GIF es lo que han vuelto muy populares a las redes sociales desde los últimos años.
Sin embargo, esta acogida no tuvo el mismo efecto con Twitter. Sus Historias llamadas Fleet fueron retiradas de la red social a un año de ser integradas. De hecho, desde hace unas semanas, la desaparición de los Fleets era rumor que se hizo constante y hoy son una realidad.
Según, Ilya Brown, jefe de producto de twitter, el resultado no era el esperado ya que buscaban a que más personas puedan “sentirse cómodas” para unirse a las conversaciones que ocurren en Twitter.
La comodidad es una cualidad muy importante para el usuario. En Marketing Digital sabemos que brindar una buena experiencia desde aspecto de diseño, contenido o programación genera que el consumidor se lleve una buena recordación y por ende una mayor posibilidad de un proceso de conversión.
No obstante, Twitter conocida por ser una red de información inmediata, con características únicas como los Retweets, Tendencias o los Hilos no cumplió con esas expectativas. Sus Fleet no eran muy diferentes a las Historias que hoy conocemos, por lo que su popularidad fue casi nula.
Sin embargo, esta no será la última actualización que realice y sin duda mientras las nuevas tecnologías de información vayan evolucionando, Twitter no dejará de sorprendernos.